Ayuntamientos de Coahuila deben presentar leyes de ingresos y egresos completos y de manera digital: Guadalupe Oyervides

Expuso que la mayoría de estas leyes comienzan a llegar al Congreso en esta semana y de las que no se reciban se aplica la ley y se les deja el mismo presupuesto de este año

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · lunes 10 de octubre de 2022

Diputada Guadalupe Oyervides / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Ahora, los ayuntamientos de Coahuila deben de presentar sus leyes de ingresos y egresos para el 2023 de manera digital, pero estas deben de venir integradas completamente como lo marca la legislación en la materia, no a medias, ni a tres cuartos, subrayó la diputada Guadalupe Oyervides, al precisar que ya se han recibido seis, principalmente de los municipios de la Región Lagunera.

Comentó que aún no se recibe en el Congreso del Estado la de Torreón porque por lo regular la de los municipios grandes comienzan a llegar tres o cuatro días antes por los adendum o certificaciones que se les tienen que hacer, pero que el 15 de octubre vencen el plazo para que las manden.

Mencionó que hasta el momento se han regresado tres a igual número de municipios porque no llegan con los documentos correspondientes.

Dio a conocer que todos los municipios saben muy bien que no se deben de incluir nuevos impuestos y que se les recomendó solo hacer incrementos hasta el 8% en los ya existentes de acuerdo al índice nacional de precios al consumidor.

La coordinadora de la Comisión de Hacienda de la 62 Legislatura, expuso que la mayoría de estas leyes comienzan a llegar al Congreso en esta semana y de las que no se reciban se aplica la ley y se les deja el mismo presupuesto de este año.

Explicó que cada ley de ingresos y egresos deben de traer consigo la tabla de valores de usos de suelos y de los consejos municipales de aguas para revisar sus tarifas y que vayan de acuerdo a lo planteado.

Comentó que en el Congreso se tiene hasta el 15 de diciembre para ir aprobándolas.

Dio a conocer a que los municipios de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y Guerrero este año se quedaron con el mismo presupuesto del 2021 porque no se presentaron como era debido sus proyectos para este año.