Matamoros, Coahuila. – Una de las peticiones más sentidas de los habitantes del sur y oriente de la cabecera municipal es la rehabilitación de la carretera conocida como “Filipinas”, la cual es una de los accesos y salidas principales de Matamoros. En espera de la posible autorización de un proyecto de autorización federal que hiciera una realidad la rehabilitación completa, durante este lunes y martes se llevaron a cabo trabajos de bacheo con una cobertura de cerca de 4 kilómetros.
Por parte del alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila se explicó que dentro de las carpetas de proyectos presentados ante las dependencias federales para bajar recursos para el municipio, se está privilegiando el que comprende esta importante vía de comunicación, “Esperamos poder dar buenas noticias en este sentido, pero ya por sus condiciones tan deterioradas se optó por realizar el bacheo temporal”.
Los trabajos fueron ejecutados por personal de Obras Públicas, a cargo del Arq. Eliseo Martínez quien detalló que durante los dos días mencionados se laboró en cubrir los baches localizados en los primeros kilómetros de esta vía.
Señaló que la técnica utilizada se rellena con caliche y se cubre con carpeta asfáltica para asegurar que brinde una vida útil que permita contar con la probable autorización del proyecto mencionado, “Esperamos que se den buenas noticias en este sentido y que se ejecute esta obra tan necesaria”, destacó.
Puntualizó que se utilizaron 8 metros cúbicos de carpeta y otra cantidad similar de caliche, “Estas reparaciones se cubrieron con recursos municipales, vamos a seguir trabajando en algunas entradas a ejidos así como en calles de la zona urbana para poco a poco mejorar las condiciones de estas”, dijo.
Concluyó diciendo que las instrucciones del Presidente Municipal son dar prioridad a las atenciones a los reportes que comprendan pavimentación, que es una de las peticiones más recurrentes de los matamorenses.