Aun cuando el riesgo de contagios se mantiene latente, en la realización de pruebas para el diagnóstico del Covid-19 actualmente el índice de positividad disminuyó al 58 por ciento, luego de que llegó a elevarse a alrededor del 70 por ciento.
El análisis al respecto se hizo durante una nueva reunión semanal de trabajo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna, donde igualmente se hizo notar que afortunadamente igualmente ha venido reduciéndose la cantidad de enfermos que ameritan su hospitalización, y es que en la actualidad se reportan sólo 27 personas internadas en centros médicos públicos y privados de la entidad.
- Te puede interesar: Llama el IMSS a fomentar en estudiantes medidas preventivas del Covid ante regreso a clases
La información al respecto la compartió al final de la reunión el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien detalló que La Laguna es precisamente de las cinco regiones de la entidad con menor positividad, con un 36 por ciento, en tanto que en el sureste el índice es el más elevado, con un 70 por ciento.
En relación con los enfermos de coronavirus hospitalizados, indicó que 10 se concentran en Saltillo y otros tantos en Torreón, la mayoría se concentran en Torreón y Saltillo con 10 y 10, y llama la atención que después de mucho tiempo no hay una sola persona internada a causa de la pandemia en la región centro.
El Gobernador recordó que el análisis de estos y otros indicadores es lo que desde el inicio de la pandemia ha permitido tomar decisiones acertadas a favor de una responsable y gradual recuperación de las diversas actividades en los ámbitos productivo, académico, deportivo y cultural.
Se refirió asimismo a los avances que se han alcanzado hasta ahora en el programa de vacunación contra el Covid-19 a favor de la salud de los coahuilenses.
En tal caso, se dio a conocer que han sido vacunados ya con esquemas completos el 76 por ciento de los menores de 12 a 14 años y el 61 por ciento de los correspondientes a edades de 14 a 16 años, mientras que de los infantes de 5 a 11 años cuentan ya con su aplicación inicial el 49 por ciento.
En tanto, de dos millones 217 mil 280 coahuilenses mayores de 18 años de edad tienen su esquema completo de vacunación el 88 por ciento, y recibieron además sus refuerzos el 53 por ciento.
Por otra parte, en la misma reunión se revisaron los avances en la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos como una obra que se ha desarrollado sin complicaciones ni incidencias mayores, y se acordó que desde la próxima semana comenzará a darse seguimiento puntual a las acciones que quedan por desarrollarse con miras a concretar la puesta en funcionamiento del Metrobús Laguna.