En los días previos al regreso a clases, que será este lunes 15 de agosto, en Coahuila se ha logrado disminuir la cifra diaria de contagios de Covid-19 y ya se difundió el protocolo que se adoptara para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, informó Eluid Aguirre, donde regresaran a las aulas alrededor de 630 mil alumnos de nivel básico.
El subsecretario de Salud manifestó que actualmente se podría decir que estamos “en una meseta”, que se refleja en una disminución de los casos positivos, en comparación con la cifra de más de mil contagios diarios, que de tuvo en el pico más reciente.
El funcionario estatal, manifestó que en cada uno de los subcomités Regionales de Salud en todo el estado se mantiene con un monitoreo permanente del comportamiento de la pandemia.
El inicio del ciclo escolar 2022-2023, está programado para el próximo lunes 15 de agosto y se acordó el regreso a las aulas, de manera presencial, al 100 por ciento de los planteles educativos, agregó.
Aguirre, expuso que se dieron las recomendaciones a la Secretaría de Educación, sobre el protocolo para el regreso a clases, que son los mismos cuidados, desde el hogar, como toma de temperatura, uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, sana distancia. Y el uso de cubrebocas.