Torreón, Coahuila. - Luego del comportamiento que se había tenido en los niveles de ocupación en la industria hotelera durante el mes de mayo que alcanzaron entre el 51 y 56 por ciento, en la primera semana del mes de junio este sufrió una baja de casi ocho puntos porcentuales, lo que para la oficina de convenciones y visitantes es un comportamiento normal ante la proximidad del periodo vacacional de verano, confirmo la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Sugey Alvarado.
Y es que de acuerdo a las estadísticas que reportan los hoteleros durante la semana del 6 al 12 de mayo, se alcanzó un 51 por ciento con once mil 221 cuartos noche y la llegada de 17 mil 043 huéspedes.
Ya para la semana del 13 al 19 de mayo, la ocupación hotelera volvió a subir hasta el 57 por ciento, con un total de once mil 954 cuartos noche y la llegada de 17 mil 972 visitantes.
Del 20 al 26 de mayo se tuvo un total de doce mil 233 cuartos noche con 18 mil 761 huéspedes para llegar al 56 por ciento y finalmente en lo que se considera la semana de arranque del mes de junio se tuvo una ocupación del 48 por ciento, con solo diez mil 163 cuartos noche y el arribo de 15 mil 733 visitantes, explico la directora de la OCV.
Esta baja es normal si se considera que muchas empresas inician con sus periodos, inician con sus periodos de vacaciones de verano, sin dejar de mencionar que Torreón sigue siendo una ciudad donde prevalece el turismo de negocios, destaco