Bajan drásticamente casos Covid en trabajadores municipales de Saltillo

La salud de los trabajadores del Municipio de Saltillo está más protegida con la vacuna Covid

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 16 de marzo de 2022

Luis Alfonso Carrillo, secretario de salud de Saltillo. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Los casos de Covid-19 entre los trabajadores del municipio de Saltillo han caído drásticamente después de tener hasta 800 en el mes de enero y llegar ahora a uno solo reportado este mes, persona que esta resguardada en su casa, sin problemas graves.

Luis Alfonso Carrillo, director de Salud Pública del municipio, señalo que la gran parte de estos 800 casos se tuvieron en el mes de enero de este año, pero que no hubo ningún trabajador fallecido y que de esos mismos solo cuatro estuvieron en observación hospitalaria, pero sin secuelas

Explicó que para alcanzar este buen nivel han sido fundamentales las vacunas y los sitios donde se realizan las reuniones de trabajo programadas por el municipio, donde se vigila que no haya aglomeraciones y que se use el cubre bocas.

Pero aparte, mencionó que de manera constante se hacen pruebas Covid a todos aquellos trabajadores más expuestos, los que andan en la calle, como los policías, los de limpieza en parques públicos y los de la recolección de basura.

Comentó que durante los picos más altos de la pandemia en diciembre del 2021 y enero del 2021 se presentaron 13 decesos por Covid entre los trabajadores del Ayuntamiento, pero que afortunadamente al resto se les dio la atención que requerían para sacarlos de esta enfermedad.

CERO DEUDAS CON HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SALTILLO

Por otro lado, explicó que la administración municipal anterior cubrió todos los adeudos que tenía con el Hospital Universitario y con otros prestadores de servicios a los que se les pago durante el 2021 un total de 45 millones de pesos.

“Se liquidó el 100 % de lo que se tenía pendiente con el Hospital Universitario y con todos los proveedores, que si bien hubo algunos retrasos, fue porque se tardaban en entregar las facturas, mientras que en noviembre y diciembre, por el cierre de año se dificultó un poco los pagos”, abundó.

Precisó que al último el Hospital de la Universidad se le adeudaban 12 millones de pesos, dinero que ya se tenía, pero que las facturas no entraban a tiempo pero que ya se cubrió esa cantidad.