Bajan las ventas hasta 80% en el Mercado Francisco I. Madero

Triste su panorama; un fenómeno que no desaparece

Julio Luna

  · lunes 8 de julio de 2019

Lic. Samuel González Pérez, Secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Fco. I Madero / Abril Castro

Desgraciadamente, con el cierre del hospital del Centro de Salud, que se encontraba a la vuelta de nuestro mercado, bajaron de manera drástica las ventas de hasta un 80% y es algo de lo cual aún no hemos podido lograrnos recuperar, se ha tenido pláticas con la Cruz Roja para que se instale en ese lugar e instalar una escuela de enfermería, lo cual le volvería a dar vida al mercado, asegura Lic. Samuel González Pérez, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Fco. I Madero

Otro de los factores que perjudico mucho ese sector, fue la migración de las familias que antes ahí habitaban, quedando solo los pilares de la misma, como lo son los padres, sus hijos formaron sus familias y se fueron habitar otros sectores de la ciudad. Han solicitado el apoyo de las autoridades para que se autorice una terminal de los camiones suburbanos de los ejidos para aumentar el flujo de personas, pero por el momento esa opción queda descartada.

El mantener vivo este mercado, no sólo es por la tradición, es el sustento de muchas familias

Lic. Samuel González Pérez, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Francisco I. Madero

Son 42 locatarios que día a día se levantan con la esperanza de que su panorama pueda lucir diferente, trabajando y realizado mejoras en sus establecimientos y productos, para que se vuelvan competitivos y atractivos para la clientela, esperando que con el proyecto que se tiene de una Cruz Roja y escuela de Enfermería, se logre de nueva cuenta el flujo de personas por sus locales, y sus ventas puedan aumentar.

Le recomendamos leer también:

Comento Samuel, espero que el proyecto que se tiene en mente y del cual se ha platicado, con personas de la Cruz Roja pueda concretarse, porque no solo se trata de locales, se trata del sustento de muchas familias día a día y aquí estamos al pie del cañón.