Gómez Palacio, Durango.- Pese a que este martes se recupera la temperatura, el Servicio Metereológico Nacional anuncia otro descenso para el jueves y viernes al arribar el frente frío número 23 con vientos de 30 a 35 kilómetros por hora.
Por su parte, el director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, dijo que siguen en los albergues seis personas que fueron encontradas deambulando por la calle o durmiendo en lugares públicos.
Las mínimas para jueves y viernes se pronostican de 5 a 7 grados centígrados y las máximas rondarán de los 16 a 17 grados.
Las temperaturas bajas durante la mañana y noche continuarán en estos días, además de que para estos días se pronostica un nuevo sistema frontal que dará seguimiento al clima gélido en la región lagunera.
Con base en el sistema meteorológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en La Laguna, se informa que serán 52 sistemas frontales en toda la temporada, de los cuales van 22.
Se dice además que, históricamente, del sistema frontal 24 al 28, que se registran desde la última semana de enero y la primera del mes de febrero, estos son los mas intensos, de ahí que recomiendan seguir extremando cuidados y permanecer abrigados para evitar problemas de salud, principalmente de las vías respiratorias que son muy comunes.
De acuerdo a datos, para estos días continuará el ambiente de fresco a muy fresco por las mañanas al amanecer los termómetros de 6 a 8 grados, mientras que por las tardes llegará a los 20 grados.
“Se descarta probabilidad de lluvias, y el cielo permanecerá mayormente despejado”, subrayó.