Matamoros, Coahuila. - A menos de una semana de haberse firmado el convenio con una empresa del sector de venta de materiales de construcción por parte del alcalde, Horacio Piña Ávila, se han logrado excelentes resultados en la continuidad del programa Banco de Materiales que es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Social.
Por parte del titular de la dependencia responsable, Lic. Jaime Hernández Reina explicó que esta acción se puso en marcha desde el mes de septiembre en su fase de registro, y posterior a ello se comenzó con la entrega en octubre al concluir el período electoral que se vivió en la entidad para la renovación del Congreso local, “Desde el arranque se ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía”.
Añadió que ante el volumen de solicitudes que se registraron durante diciembre se tomó la decisión por parte del Presidente Municipal de dar continuidad al programa, por lo que se analizó la posibilidad de la renovación del convenio con las compañías participantes y así seguir dando los descuentos que van desde un 30 y hasta un 40 por ciento de descuento.
Explicó que el descuento se aplica de manera directa en la compra, y por el momento se cuenta con bultos de cemento y block, “Tan solo en esta primer semana se logró tener un acumulado entre pedidos y entrega de 600 bultos y más de seis mil unidades de block”.
Puntualizó que estos números se traducen en un importante número de familias que se benefician con un precio accesible en materiales para continuar con su proyecto de construcción o ampliación de su vivienda, con lo que se les apoya para que puedan consolidar su patrimonio, “Lo más importante es seguir abonando a que la calidad de vida de los matamorenses mejore”.
Invitó a la ciudadanía interesada en participar en este programa para que acuda de manera personal a las instalaciones de Desarrollo Social, ubicadas en las antiguas instalaciones del despepite, en un horario de oficina de las 8:00 de la mañana a las 15:00 horas o quienes se ubiquen fuera de la zona urbana puede pedir información por medio de la aplicación digital WhatsApp al número 871-480-2391.
Por último pidió paciencia a los solicitantes dado que por el volumen de solicitudes la atención se tarda algunos días, “A todos se les dará lo necesario, sólo es necesario que realicen la entrega de su petición y ya agendados les podemos dar la fecha de entrega”.