Torreón, Coahuila.- Debido a que personal de cajas está resultando positivo a las pruebas de Covid-19, varias instituciones bancarias han tenido que volver al cierre temporal de algunas de sus sucursales y enviado a casa a personal ejecutivo para seguir con su trabajo en el llamado Home Office, lo que sin duda volverá a saturar aquellas instituciones bancarias que aún permanecen ofreciendo el servicio en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y San Pedro, hasta el momento.
De acuerdo a un recorrido por parte de Noticias del Sol de La Laguna atendiendo algunos comentarios de los propios trabajadores que decidieron guardar el anonimato, se pudo confirmar que algunas sucursales siguen cerradas por completo como es el caso de la ubicada en Diagonal Reforma y Juárez, que permanece con sus puertas encadenadas ya desde hace algunas semanas.
De acuerdo a la versión, el problema radica en que los casos positivos a Covid se han incrementado sobre todo en las áreas de cajas donde, donde se han confirmado ya varios contagiados, lo que ha provocado que se tome la decisión de empezar a cerrar algunas de las sucursales.
Hasta el momento no se ha dado a conocer un comunicado oficial de la Asociación Mexicana de Bancos que aglutina a todas estas instituciones, pero es de esperarse que lo hagan de un momento a otro ante el cierre de algunas sucursales.
Por su parte, la responsable de la jurisdicción sanitaria en San Pedro, Rocío Quiroz Flores dijo desconocer la versión de que una de las sucursales bancarias en este municipio hubiera decidido cerrar sus puertas por haberse confirmado algunos casos de Covid-19, pues su personal de atiende en clínicas particulares.
También corre el rumor de que otra sucursal más en Gómez Palacio pudiera tomar esta misma determinación, aunque por ahora sigue operando.
Dato:
- Ya se investiga por parte del sector salud