Barber Shop LK 13 vino a cortar cabellos gratis de migrantes

A los peluqueros se unió Jocelin Jean, haitiano que sabe de este oficio

Marcela Delgado González

  · martes 21 de septiembre de 2021

Cristian encabeza a los peluqueros que llegaron desde Nava, Coahuila para solidarizarse con los hermanos haitianos / Arturo Salazar




Conmovidos por las caravanas de haitianos que pasaron por su ciudad rumbo Acuña, este martes después del medio día llegaron de Nava, Coahuila un grupo de peluqueros de Barber Shop LK 13, para cortar cabellos gratis a todos los varones que así lo desearan.

Cristian, dueño de la barbería junto con su equipo de trabajo decidió solidarizarse con los hermanos migrantes, pues dijo, “Si en algún momento de mi vida tuviera que vivir esto, me gustaría que la gente se solidarizara conmigo”.

Cristian habló con sus colaboradores y le pidió que no solo fueran a cortar el pelo, sino que también llevarán otras cosas para ayudar a los migrantes en desgracia, por lo que llegaron cargados de botellas de agua potable, alimentos y papel de baño.

“Nosotros fuimos testigos de cuando la gente iba caminando. Además vimos en las noticias que estos hermanos estaban pasándola mal, así que hablamos y nos organizamos”, dijo Cristian, el líder de esta banda de peluqueros.

Llegaron en sus camionetas y se trajeron cables para poder conectar su cortadoras de pelo y poder rapar a los migrantes de Haití que sin pensarlo y de manera paciente hicieron fila para cortarse el cabello.

Hasta ellos llegó Jocelin Jean, de 28 años de edad, quien se ofreció a apoyar la causa y rapar a sus compatriotas. Su sentimiento es el mismo, “Yo solo quiero trabajar. Nosotros somos gente que lo sabemos hacer, solo dennos una oportunidad. En nuestro país no podemos hacer esto ni nada, porque no hay dinero para emprender estas actividades.

Los barberos atendieron niños, jóvenes y adultos y trabajaron hasta que la luz natural. No saben si regresaran la próxima semana, pero se unieron las voces de apoyo para que los migrantes sean atendidos dignamente.

Además de cortes de cabello a varones, donaron agua y alimentos. Este grupo de jóvenes se conmovieron ante la caravana qué pasó por su ciudad y decidieron dedicar este martes apoyar a los migrantes.