Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante, enatención a una añeja petición de los vecinos de la confluenciade Aldama y Leandro Valle, giró instrucciones para que se pusieraen marcha un importante proyecto que le cambiará la imagen a estesector, pues de un auténtico basurero pasará a convertirse en unespacio deportivo para ser disfrutado por los niños y jóvenes quehabitan en el segundo cuadro de la ciudad.
Los trabajos se iniciaron desde muy temprana hora cuandopersonal de Parques y Jardines, encabezados por su titularAlejandro Gutiérrez Zamudio, apoyado con dos camionesmaterialistas de quince toneladas de capacidad y un trascavo sedieron a la tarea de iniciar con el retiro de toneladas de basura,muebles, escombro y maleza que cubría este enorme terreno baldíoconvertido en un auténtico basurero.
[caption id="attachment_372601" align="alignnone" width="600"]En este terreno baldío se construirá una cancha.[/caption]
Para esta labor se efectuaron catorce viajes de 15 toneladascada uno. En el centro de este baldío se ubican dos palmasgigantescas que ahí permanecerán en el lugar, se explicó.
Le podría interesar:
Al lugar arribo el director de Servicios Administrativos,Antonio Loera López, quien explicó que este terreno deimportantes dimensiones tenia ya años abandonado, pues supropietario falleció y el terreno quedo intestado. “Existe unproceso legal entre los familiares cercanos pero creemos tardarámucho tiempo para que tomen una determinación al respecto,mientras esto ocurre y como una petición de los vecinos le metimosmano y el alcalde Jorge Zermeño ha dispuesto que se construya unacancha de usos múltiples, se coloque un enrejado de proteccióncon sus torres de iluminación”, detalló Loera López.
“Aún no podemos manejar montos de inversión, pero será unagran obra para todos los niños y jóvenes de este sector”.