Bebé que nació de madre con Covid-19 es dado de alta en Coahuila

El niño fue despedido entre aplausos

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 22 de abril de 2020

El pequeño abandonó el hospital en los brazos de su padre portando una careta de seguridad / Cortesía 

Saltillo, Coahuila. – El pequeño José Luis quien nació el pasado 3 de abril luego de que su madre diera positivo por Covid-19 y tuvieran que practicarle una cesárea de emergencia, fue dado de alta y despedido entre aplausos por personal médico y pacientes de la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo.

Fue a principios de este mes que su madre de nombre Gabriela fuera internada luego de presentar todos los síntomas del virus, por lo que personal médico del hospital decidieron que debido al estado de salud en que se encontraba se le practicará una cesárea de emergencia para tratar de salvar la vida del bebé, sin embargo después de realizarla ambos quedaron en estado crítico de salud.

En tanto que el pequeño José Luis como fue bautizado por la familia se recuperaba notablemente, su madre no corrió con la misma suerte y perdió la vida seis días después, luego de que el virus invadiera todo su cuerpo y esto perjudicara su salud.

De esta forma y 15 días después de estar en observación, el pequeño abandonó el nosocomio entre aplausos y en los brazos de su padre, portando una pequeña careta como la que está portando el personal médico del IMSS, convirtiéndose en el primer mexicano en nacer de una madre portadora del Covid-19 y sobrevivir.

En tanto, los familiares agradecieron al personal sanitario todo lo realizado puesto en que todo momento velaron por la vida e integridad del menor, desde que llegó en el vientre de su madre, hasta después de su alumbramiento, reconociendo los grandes esfuerzos de todos los trabajadores en medio de esta pandemia.