Un bebé recién nacido perdió la vida al enfermar de Covid-19 en el municipio de Matamoros, Coahuila; asimismo, fallecieron por la misma infección respiratoria cuatro personas más, de acuerdo al último informe diario sobre la pandemia en la entidad.
Fue en el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control de Covid-19 de la Secretaría de Salud en el que se dio a conocer lo anterior, precisando además que los otros decesos se presentaron en tres hombres de 50, 52 y 76 años de edad, así como una mujer de 64, estos fallecimientos en Frontera, Torreón y Sabinas.
Asimismo, se reportaron 20 nuevos casos de la enfermedad respiratoria, distribuidos de la siguiente manera: 12 en Saltillo, 2 en Cuatro Ciénegas, 2 en Francisco I. Madero, 2 en Torreón, 1 en Frontera y otro más en Monclova.
Actualmente hay 407 casos activos de la enfermedad respiratoria en todo el estado, resultando Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña y Monclova los municipios que más contagiados suman con 138, 70, 50, 27 y 27.
Derivado de complicaciones de la infección provocada por el coronavirus hay 40 personas hospitalizadas: 20 en Saltillo, 10 en Torreón, 5 en Piedras Negras, 3 en Acuña y 2 en Monclova.
El Gobierno de Coahuila llama a las familias a evitar salir a lugares de alta concurrencia y a seguir las medidas sanitarias que ya se conocen: sana distancia, cubrebocas y uso constante de gel antibacterial.