Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Gobierno y la Dirección del Registro Civil, en beneficio de la población realiza continuamente brigadas de apoyo, acercando los servicios del Registro Civil a las comunidades más alejadas y necesitadas, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Señaló que con gran éxito se han llevado a cabo las brigadas del Registro Civil de Coahuila en coordinación con diversos municipios, con el objetivo de hacer llegar a las y los coahuilenses los servicios y trámites que ofrecen estas dependencias, garantizar que cuenten con la documentación correcta y sin errores, además de acercar el derecho a la identidad de los menores.
“Durante este año se han llevado a cabo 43 brigadas en todo el estado, otorgando 19,920 trámites y servicios, entre los que destacan la impresión de copia certificada de actos y hechos del estado civil de las personas; aclaración de documentos y asentamiento de divorcios; certificados de inexistencia, enfocándonos principalmente como principio prioritario en el registro de nacimiento, haciendo valer este derecho humano de los y las coahuilenses”, dijo el Gobernador.
El Mandatario estatal señaló que este tipo de brigadas permiten que las personas que más lo necesitan obtengan sus documentos de identidad, como actas de nacimiento, matrimonio o defunción, además de quienes tienen algún error en éstos, se realizaron aclaraciones.
Cabe destacar que en lo que va de su Administración se han llevado a cabo 375 brigadas en 30 municipios, atendiendo a 110,102 beneficiarios en áreas con mayor índice de marginación.
El gobernador Miguel Riquelme afirmó que se cumplió con el objetivo trazado, el cual fue crear sinergia con los alcaldes para facilitar a la población el manejo de estos trámites y ahorrarse el gasto que representan.
Concluyó diciendo que el Registro Civil continuará acercando los trámites y servicios a todas las regiones del Estado.