Francisco I. Madero, Coahuila.- Un numeroso grupo de vecinos del ejido Hidalgo en el municipio de Francisco I. Madero, se apostaron sobre la carretera estatal Madero-Finesterre para exigir en forma inmediata la colocación de bordos o boyas que frenen la velocidad de los automovilistas, pues ya son varios los accidentes que han sufrido los peatones. Se llega a un acuerdo y retiran el bloqueo.
Los manifestantes llegaron desde las ocho de la mañana al entronque de la carretera estatal Lequeitio-Hidalgo, donde cerraron el tráfico vehicular para exigir de esta manera a las autoridades poner atención en la colocación de moderadores de velocidad, dados los más recientes accidentes, donde se involucra a habitantes de esta comunidad.
- Te puede interesar: Buscan garantizar condiciones de seguridad en albercas
Hasta el lugar llegaron efectivos de seguridad estatal al mando del comandante Calvillo, quien pidió a los habitantes del ejido Hidalgo sostener un dialogo y llegar a un acuerdo para retirar el bloqueo y que continuara la circulación lo que se logró una media hora después.
El compromiso fue que el ayuntamiento de Francisco I. Madero, hoy mismo iniciaría con la instalación de boyas en tres puntos estratégicos para que los automovilistas le bajen a la velocidad y con ello evitar accidentes.