Monclova, Coahuila.- Por los altos cobros y un servicio deficiente, ciudadanos y militantes de Morena, apoyados por otros usuarios afectados, se manifestaron contra el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento que destina una gran parte de la captación económica a mantener un grupo de ejecutivos con sueldos muy altos y privilegios que pagan los consumidores, exigieron además la salida del gerente Mario Zamudio así como el gerente comercial Romeo Villarreal.
Encabezados por el dirigente municipal Jesús Rivera, Guadalupe Noriega, Daniel González, y Ricardo Franco, con una lona que demandaban bajar tarifas, demandando que AHMSA saque las manos de SIMAS, a fin de que se atienda la necesidad de los usuarios de bajos recursos con las millonarias cantidades que se gastan en mantener a los directivos, todos enviados del dueño de Altos Hornos.
Cerca de 50 personas, entre militantes de Morena y ciudadanos arribaron a las instalaciones del Simas para exigir la salida de los “costosos” directivos y manifestar su descontento por los altos cobros aplicados al servicio de agua y drenaje en Monclova y Frontera.
Por algunos minutos, al grito de “fuera Zamudio, fuera Romeo” los manifestantes bloquearon el transitado bulevar Juárez causando estragos a la vialidad, como una medida de presión porque los directivos de Simas no atendieron a los ciudadanos inconformes que permanecieron más de 2 horas al exterior de la dependencia.
Le recomendamos leer también:
Durante la manifestación en el Bulevar, uno de los manifestantes fue arrollado por un vehículo que no quiso detener su marcha ante el plantón que realizaban los ciudadanos inconformes.
Informó Jesús Rivera que el próximo jueves nuevamente estarán en esta dependencia, luego de hacer concientizar a la gente de las colonias, para que participen en la reestructuración del Sistema.