Saltillo, Coahuila.- Minutos después de las 7:30 de la noche una mujer identificada como Jaqueline salió al balcón del tercer piso de la clínica dos del Seguro Social, amenazando con aventarse, tras una hora de intentar convencerla de que no lo hiciera, Narciso Peña Sánchez, un bombero con 20 años de servicio se vistió de héroe al aventurarse a atraparla, evitando una tragedia.
Los cuerpos de emergencia fueron notificados de estos hechos justo a las 7:30 de la noche, inmediatamente se desplegaron elementos de Bomberos y de Protección Civil, de Policía Municipal y Estatal, y psicólogos del DIF Saltillo para hablar con Jaqueline y persuadirla de cometer un acto suicida.
Ella, originaria de Monclova, salió al balcón del tercer piso de este hospital, completamente alterada, durante la hora que estuvo al filo del balcón del tercer piso, en más de tres ocasiones estuvo a punto de aventarse al vacío.
La altura era aproximadamente de 10 metros, el personal de Bomberos y de Protección Civil inmediatamente comenzaron con las maniobras de rescate, mientras elementos de seguridad, personal médico y el grupo de psicólogos entablaban una conversación con la paciente.
La gente gritaba: “no te avientes, no te avientes” ella pedía a todos que se callaran, por lo que los elementos de Seguridad Pública cerraron la circulación del bulevar Hinojosa para que llegaran más personas.
“Ayúdenme, quiero ver a mis hijos, me los van a quitar”, Jaqueline desvariaba, decía incoherencias. Pidió una escalera para bajarse del por ahí, se negaba entrar a la clínica en donde fue internada hace un par de días luego de dar a luz en la clínica uno del IMSS. Presuntamente tenía una depresión post parto por lo que intentaba acabar con su vida.
Uno de los momentos más críticos fue cuando solicitó un teléfono para pedir hablar con sus hijos, al no obtener respuesta aventó el celular y nuevamente amenazó con aventarse.
El camión de Bomberos llegó, como lo había solicitado, en ese momento personal médico de nueva cuenta habló con ella: “aquí están tus hijos, no te avientes”.
Al momento en el que se distrajo Narciso Peña, bombero de la Estación Norte se aventuró. Salió rápidamente al balcón, corrió hacía ella y la rescató, sometiéndola.
“solo pensaba en ella, en nada más ella, si estamos preparados para este tipo de situaciones, nos capacitan, nos dan cursos, pero no me había tocado vivir algo así”
Luego de que la aseguraron, la ingresaron nuevamente al nosocomio, el personal médico le aplicó un tranquilizante y la metió a una de las camas, mientras que Narciso, aún con nerviosismo salió de dicha clínica y se dirigió al camión de bomberos.
Los reflectores estaban sobre él, se vistió de héroe en un momento de tensión, en un momento crítico. Salvó una vida. Antes de regresarse a la estación, y continuar su guardia que terminó a las 7 de la mañana de este martes comentó: tenemos que buscar ayudada, en momentos de crisis, ir a un psicólogo está bien, nunca me había tocado algo así”.