San Pedro, Coahuila.- Por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía, el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales, llevó a cabo la presentación del primer Grupo de Reacción Inmediata (G.R.I.), el cual tiene como objetivo principal, ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia que surja en el municipio y en las áreas circundantes.
Este equipo está compuesto por personal capacitado en rescates en entornos extremos, además de realizar maniobras de manera eficaz y segura en el menor tiempo posible.
Entre sus funciones principales se encuentra la protección de los ciudadanos donde, los integrantes del grupo aplicarán sus habilidades en rescate para asistir a quienes lo necesiten.
El Grupo de Reacción Inmediata, está bajo la dirección del comandante Árnol García Niño, quien explicó que a nivel Nacional e Internacional, se ha observado que la formación de estos grupos ha resultado en un aumento significativo de rescates exitosos y una reducción en las lesiones y quemaduras tanto para bomberos como para civiles.
La capacitación de los elementos se realizó en diferentes áreas como: Rescate en espacios confinados, rescate en alturas, primeros auxilios, rescate acuático, entre otros.
Por último, mencionó que la capacitación continua es una prioridad fundamental y que se está trabajando con nuevos reclutas que se han unido a la academia de bomberos y que podrán unirse a este grupo, poniendo en práctica sus habilidades y conocimientos para garantizar la protección de la ciudadanía, siendo este uno de los cinco pilares del Plan de Desarrollo Municipal.