Matamoros, Coahuila. - Desde que se recibió la alerta por aumento de contagios por coronavirus en el estado de Coahuila, el gobierno municipal encabezado por el Presidente Municipal Dr. Horacio Piña Ávila, a diario ha emprendido acciones que colaboren en la disminución de posibilidades de infección.
En esta ocasión la unidad de bomberos local, a cargo del Comandante Carlos Salazar, preparó sales cuaternarias para la desinfección de las bodegas del centro de Gobierno o "antiguo despepite" donde se llevan a cabo diferentes actividades con interacción de personas.
"Principalmente está una bodega que se facilitó al ejército mexicano para campamento, un banco de materiales para construcción, control vehicular y la empacadora de melón, a lo cual acudimos para dispersar las sales diluidas, en apoyo para la prevención de contagios por indicación del Alcalde", dijo el comandante Salazar.
Agregó que las sales cuaternarias son altamente efectivas en la eliminación de virus y bacterias, además que evitan que por la actividad humana nuevas partículas sobrevivan en las superficies ya sanitizadas.
Por último destacó que se cuenta con más material con el que van a seguir colaborando con las corporaciones de prevención, salud y seguridad en el cuidado del bienestar de los matamorenses.