Matamoros, Coahuila. – Este miércoles por la tarde noche, después de las 19:00 horas, se recibió el reporte en sala de radio del C4, del inicio de un incendio por las intermediaciones del ejido San Miguel, en las cercanías de un establecimiento comercial dedicado a la venta de partes automotrices, por lo que se solicitó la asistencia de elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos.
A los pocos minutos se tuvo la asistencia del personal, quienes al valorar la extensión del incidente y el peligro que se pudiera magnificar por las ráfagas de viento que pudieran avivar las llamas, solicitaron el apoyo de las unidades de apagafuegos de los municipios de Torreón y Gómez Palacio, las cuales acudieron para apoyar en las labores de contención.
De acuerdo al parte informativo, el siniestro se registró en las instalaciones de un yonke ubicado en la población rural mencionada, donde ardieron de 80 a 100 automóviles y que por tal razón las labores de combate se prolongaron por más de tres horas para concluir cerca de la medianoche.
Cabe destacar que se tuvo la asistencia de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Civil de Coahuila (PCC), Guardia Nacional, SEDENA y de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, y de dos pipas, una del Ayuntamiento y otra facilitada por un empresario local.