Torreón, Coahuila. - El director general del Bosque Urbano enTorreón, Fernando Soto, dijo que el Lago existente en esteimportante paseo empezará a funcionar en breve luego de que seanculminadas las mejoras a la planta tratadora con que se cuenta,pues se tendrá que mejorar la calidad del agua para poderdepositarla en este lugar y no represente ningún problema para losvisitantes. La tirolesa sigue sin funcionar porque su pendiente noes la correcta, además de que en el Teatro del Pueblo secorregirán algunas fallas y se instalara un cárcamo de rebombeode las aguas pluviales.
Al realizar un recorrido por las instalaciones del Bosque Urbanoque ocupa una superficie de 17 hectáreas pudimos constatar cómolas cuadrillas de Parques y Jardines agilizaban la poda de árbolesy de la maleza en todas las áreas verdes, lo que empezaba a darotra imagen a este importante paseo público.
Al ser cuestionado sobre la situación del lago el cual fuevaciado en su momento por representar un foco de infección dada lapésima calidad de las aguas tratadas que ahí llegaban, elresponsable de este paseo, Fernando Soto, explicó que ya setrabaja en la modificación de la Planta Tratadora para que susaguas tratadas sean de mucha mejor calidad y puedan ser utilizadaspara este propósito, trabajos que están corriendo a cargo delSimas y los cuales en breve estarán listos.
Puede leer también:
Por lo pronto ante la gran cantidad de agua que acumuló el lagocon motivo de las lluvias ya se han aplicado los químicos paraevitar problemas.
“El Teatro del Pueblo ‘Perla de La Laguna’ nos lo dejarondesmantelado y sin los equipos en el cárcamo por lo que con lasúltimas lluvias se nos volvió a inundar, además de una serie defallas en las juntas de la estructura que ya se estáncorrigiendo”, explicó.
“En el caso de la tirolesa, está mal hecho el cálculo de lapendiente por lo que sería riesgoso abrirla al público, puesquien se lance no alcanza a llegar al punto final y se queda a diezmetros de distancia, lo cual es muy peligroso”, insistióFernando Soto. Al año el Bosque Urbano en cuestiones demantenimiento recibe un promedio de 2.5 millones de pesos.