San Pedro, Coahuila. - Continuando con su campaña, Brenda Güereca, candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PRD-UDC, realizó un recorrido y sostuvo reuniones con miembros de la CNC y con habitantes de los ejidos El Estribo, Flores Magón, San Francisco de Gurza y San Antonio Gurza.
Muy temprano, la candidata realizó un recorrido, puerta por puerta en el ejido El Estribo. En esta comunidad sus habitantes la recibieron con amabilidad e interés en sus propuestas. La candidata recogió inquietudes y peticiones que se comprometió a cumplir una vez siendo alcaldesa.
Al mediodía la Lic. Güereca asistió a un encuentro con miembros y dirigentes de la CNC, ante los cuales habló de la importancia de la reactivación de los apoyos al campo para impulsar la economía de las familias del área rural. Recibió, así mismo, el apoyo de esta central priísta quienes le aseguraron el voto para el próximo 2 de junio.
Después, y por ser hoy el Día de los Albañiles, Brenda Güereca se reunió con un grupo de trabajadores de la construcción ante los cuales se comprometió a hacerlos partícipes de programas de salud que beneficien a ese gremio, a la vez que propuso impulsar a la diversificación del empleo con el objetivo de tener más y mejores oportunidades de trabajo en el municipio.
En el ejido Flores Magón, la Lic. Güereca pidió el voto a los habitantes y se comprometió con ellos a combatir rezagos y problemáticas que aquejan a esa comunidad rural y a continuar haciendo sinergia con el Gobierno del Estado para traer apoyos y seguir garantizando un ambiente de paz y seguridad.
En San Francisco de Gurza, Brenda Güereca fue recibida por un nutrido grupo de vecinos de esa comunidad en la que se dijo decidida a dejar huella comprometiéndose a entregar terminado el camino de acceso a ese ejido, entre otros beneficios.
Finalmente, en San Antonio Gurza, Güereca se comprometió a incluir a esa comunidad dentro de los programas de cultura, deporte y educación a fin de coadyuvar en la formación de los niños y jóvenes a la vez que se apoya a la economía de las familias.