San Pedro, Coahuila. - Brenda Güereca Hernández, candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PRD-UDC, continuó con su campaña política rumbo a la alcaldía sampetrina, cuya elección será el próximo 2 de junio y en la que también se elegirán senadores y diputados federales.
La candidata priista se reunió en Tacubaya con un grupo de habitantes de varios ejidos aledaños los que le expusieron diversas problemáticas que aquejan a sus comunidades haciéndole la solicitud de que una vez llegada a la alcaldía los apoye a resolverlas. La candidata les expuso sus propuestas y se comprometió a buscar las soluciones a los rezagos manifestados.
Más tarde, ya en el ejido Mayrán, Brenda Güereca acompañó a los candidatos al senado Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda y a la candidata a la diputación federal por el Distrito II, Paty Cardona, a un mitin en el que participaron habitantes de distintos ejidos que se concentraron en ese lugar a escuchar las propuestas de los contendientes.
En sus intervenciones María Bárbara Cepeda y Paty Cardona resaltaron la importancia del trabajo en equipo para sacar adelante el mayor número de propuestas que beneficien al estado de Coahuila cuyo presupuesto se ha visto muy recortado por el gobierno federal.
Güereca Hernández por su parte, hizo hincapié en el gran trabajo que precede en las trayectorias de los candidatos que sin lugar a dudas darán su mejor esfuerzo por sacar adelante propuestas que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Como candidata a la alcaldía se comprometió a conformar una presidencia municipal muy cercana a la gente, en la que el trabajo de todos los funcionarios se note y esto se vea reflejado en beneficio para todos los ciudadanos.
El evento finalizó con la participación del Ing. Miguel Riquelme, candidato a senador por la Alianza Ciudadana por la seguridad que conforman el PRI, PRD y UDC. En su alocución, el contendiente a la Cámara de Senadores, señalo que habrá de representar los intereses de los coahuilenses con determinación; hoy más que nunca, nuestro estado y sus municipios necesitan de sus representantes estrategias de trabajo en conjunto para alcanzar de manera más óptima los objetivos que detonen el progreso y desarrollo de todas las ciudades y comunidades de Coahuila.
Otro objetivo deberá ser el fortalecimiento de las estrategias de seguridad que tan bueno resultados han arrojado los últimos años, blindado a Coahuila en buena medida lo que ha posibilitado un ambiente de paz y seguridad del que muchos otros estados no gozan.