Matamoros, Coahuila. - Una de las principales acciones emprendidas por la Dirección de Desarrollo Social al inicio de este 2021, es el arranque de las brigadas a la zona rural del municipio, con lo cual se busca acercar los programas de la dependencia al mayor número posible de habitantes de este sector. Cabe destacar que este trabajo se lleva a cabo de manera coordinada con personal de Diconsa. Para la tercera edición se llevó al ejido Manantial.
“Desde finales del año anterior el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila nos giró instrucciones para que se viera la forma de poder llegar a un mayor número de habitantes, sobre todo en la zona rural donde se complica que acudan a las oficinas para registrarse en los programas”, explicó.
Señaló que así mismo se tuvo la oportunidad de plantear el acompañamiento de la Tienda Móvil de Diconsa, para así mismo tomar el registro para las acciones de beneficio y que la población que así lo necesitará, pudiera adquirir artículos de la canasta básica a un precio más accesible.
Gracias a ello en días anteriores se ha podido estar en dos ejidos más, y esperan poder dar una mayor cobertura con una a dos visitas por semana, “Todo depende de la agenda de trabajo tanto de nuestro departamento así como de Diconsa, pero esperamos que sean de una a dos poblaciones atendidas”.
Detalló que los programas que se les llevan para que se registren, son; Leche Liconsa, Banco de Materiales y la entrega de ropa invernal que ha sido donada por la población dentro del programa “Este Invierno te Abrigo”. “Estamos buscando mayores beneficios para llevarles”, dijo.
Apuntó que de la misma forma se está promoviendo la apertura de más locales conocidos como Tiendas Comunitarios, programa que ejecuta Diconsa a nivel nacional buscando el poder ofrecer a la población artículos básicos a un precio menor del que se ofrecen en el mercado local, “En las tres poblaciones visitadas ya se levantaron algunas solicitudes que se están revisando y esperamos poder concretar en algunas semanas más aperturas en la zona rural”.