Saltillo, Coahuila.- Las brigadas que combaten el incendio forestal en la Sierra de Arteaga seguirán trabajando de manera normal y con el mismo número de personas los días siguientes para no descuidar la zona afectada. Todo a pesar de que ya tienen un control del 60% del siniestro y el 40% liquidado, además de que este martes se presentaron lluvias en las zonas de esa parte como son Huachichil y el Jaguey.
Así, la mañana del martes, a temprana hora salieron a diferentes puntos del incendio cinco brigadas, con diferente cantidad de personal, que en total son 187, más dos helicópteros del Gobierno del Estado para continuar esta lucha en contra del fuego que llegó a devastar 160 hectáreas.
Te recomendamos: Nuevo incendio afecta a la Sierra de Arteaga
El director de Vida Silvestre y Áreas Naturales de la SEMA, Jorge Guerrero, precisó que las labores se reanudaron este miércoles y otros días más, todo de manera igual como si apenas hubiera iniciado el incendio para tratar de liquidarlo en su totalidad y que por un descuido de vuelva a reiniciar.
Mientras que los helicópteros, además de trasladar a los brigadistas a las zonas del del incendio a más de 2 mil metros de altura de esta sierra, también realizan descargas con agua y retardante con el fin de avanzar más en el combate de este.
Se espera que en los próximos días se pueda tener un mayor control del incendio forestal que ha arrasado con pastizal, arbusto y algo de arbolado adulto.
El domingo pasado fue cuando se reportó el incendio en Huachichil, localizado a cerca de 50 kilómetros de la cabecera municipal de Arteaga.
Se presume que una descarga eléctrica provocada por un rayo fue la que inició el fuego en la parte más alta de esta serranía.