Parras, Coahuila de Zaragoza.- Para el beneficio directo de 2 mil 200 habitantes, el alcalde Fernando Orozco Lara inauguró la ampliación de red de alumbrado público en la colonia Nuevo Sol, destacando el compromiso de su administración por mejorar la eficiencia energética y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Orozco Lara agradeció la confianza de la ciudadanía, en presencia de los representantes del sector René Lozano y don Francisco Gerardo Contreras López, quien dijo que habían pasado 60 años para que de la oscuridad pasara a una calle iluminada.
“Seguiremos trabajando para entregar un Parras mejor que ayer. Felicidades para todos ustedes por esta importante obra que significa transitar con libertad y seguridad”, manifestó el Alcalde.
En tanto, Jorge Salazar García, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura, señaló que los trabajos se realizaron en el camino vecinal Ojo de Agua, hoy calle Armando Fuentes Aguirre “Catón” en el tramo entre las calles Gregorio García y calle 13 de Septiembre, los cuales consistieron en el trazo en 180 metros lineales para líneas en postería de concreto y metálico.
De igual forma, el suministro e instalación de siete arbotantes metálicos de 7.5 metros de altura; la instalación de siete luminarias led de 100 watts. Un poste de concreto de 7.5 metros de altura para la instalación de línea secundaria de transformador a línea de alumbrado; suministro e instalación de cable eléctrico calibre 10, así como la reposición de concreto en área de excavación.
René Lozano, vecino del sector, indicó que uno de los principales compromisos que el Alcalde ha tenido con la sociedad, es la seguridad para salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes de la ciudad y para ello esta obra es una muestra de alumbrado público.