San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Departamento de Salud Municipal de San Pedro ha emitido una serie de recomendaciones hacia la ciudadanía en general, ante el incremento de temperatura que se ha registrado en los últimos días, donde se ha alcanzado ya los 35 grados centígrados, mientras que, por las mañanas y noches, ha descendido hasta los 7 grados centígrados.
Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud, explicó que el clima caluroso ocasiona afectaciones a la salud, principalmente en niños y adultos mayores, además de que puede ocasionar daños en la piel de las personas que propician la generación de cáncer de piel, es por ello que se recomienda a la población a cuidarse.
Indicó que ante el calor que se ha sentido, y por el exceso de confianza en la gente, porque aún no inicia el verano, se puede dar un golpe de calor. Esto se puede evitar consumiendo sueros, con un baño con agua fresca y en caso de que el padecimiento persista es recomendable acudir con el médico para recibir atención inmediata.
Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar salir en horas de mayor intensidad de sol, reducir las actividades al aire libre y si lo vamos a hacer que sea con una adecuada hidratación y protección.
Además mantenerte hidratado con electrolitos orales y agua tener mayor cuidado en adultos mayores y en niños que son los grupos más vulnerables. Usar ropa de algodón y cómoda que proteja la mayor parte de nuestro cuerpo, uso de cachuchas, sombrillas y uso de protector solar.