Con material informativo instalado en puntos estratégicos en espacios interiores del aeropuerto internacional Francisco Sarabia y la central de autobuses de Torreón, la Dirección de Comercio y Turismo brinda actualmente orientación a los viajeros que llegan de visita a la región, sobre los Centros de Observación Segura del eclipse solar total del próximo lunes que se han habilitado en esta ciudad, así como acerca de las actividades que se han organizado en torno a este acontecimiento y en general sobre los sitios de interés que pueden visitar.
En el caso del aeropuerto se colocaron dos códigos QR de gran tamaño que al momento de escanear remiten a las páginas web y el Facebook de la dependencia municipal, informó su titular Luis Téllez Montes.
Explicó que una vez que las personas ingresen a tales sitios virtuales, pueden encontrar la ubicación de hoteles, además de los principales puntos de observación segura y recomendaciones de restaurantes, turismo deportivo, cultural y de aventura que el municipio alberga.
Por lo que respecta a la central de autobuses, dijo que se instaló en uno de los muros del lugar un gran mapa que contiene la ubicación de museos, centros deportivos, teatros, hoteles, centros culturales, entre otros sitios de interés.
El director dijo también que el próximo domingo, previo al evento del eclipse solar total, se repartirán mapas a los turistas que arriben al aeropuerto.
Téllez Montes mencionó que desde el año pasado se priorizaron las acciones de difusión sobre el fenómeno natural, por lo que se trabajó de la mano con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Torreón; Asociación de Bares, Restaurantes, Cantinas y Comerciantes de Alimentos (ABARCA); Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón (CANACO); y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA), para facilitarles materiales impresos como “displays”, en donde se especifican recomendaciones para una visualización segura
El funcionario destacó que las capacitaciones que tomaron los integrantes de la cadena de valor, así como personal de las dependencias que por su naturaleza son los primeros respondientes como Protección Civil y Bomberos, Vialidad y Movilidad Urbana, Policía Municipal, personal de Museos, entre otros, permitirá que los visitantes encuentren a una persona que los pueda orientar para disfrutar del fenómeno natural.