San Pedro de las Colonias, Coahuila. – Con apoyo del Ayuntamiento de San Pedro y el DIF Municipal, se le brindó apoyo y protección al señor Mario Alberto Nava, quien fue desalojado del lugar donde estaba viviendo, quedando a la intemperie, por ello se le ofreció llevarlo al albergue, pero por su arraigo al Barrio Nuevo, colonia donde vivía, decidió quedarse ahí, por lo que con ayuda de vecinos y Bomberos Voluntarios se le construyó un jacal para que pasara la noche.
El señor Mario Alberto Nava, conocido como “el chino”, se quedó sin vivienda este domingo 7 de marzo, tras haber sido desalojado de su casa, ya que, por cuestiones de venta del lugar, se quedó prácticamente en la calle, manteniéndose a la intemperie la mayor parte del día.
Los vecinos solicitaron la colaboración de la ciudadanía al saber de esta situación, logrando verse nuevamente la unión de los sampetrinos, ya que desde un principio se vio el apoyo, con alimento, resguardo y atención, pues el señor Mario no tenía a donde ir. La respuesta se dio también por parte de personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios.
Tras es el reporte de que don Mario Alberto Nava, se encontraba en la intemperie, acudió personal del Ayuntamiento de San Pedro y del DIF Municipal, quienes realizaron valoración de la persona e invitación a pasar la noche en el albergue del municipio, para después ser canalizado a la Casa del Anciano, sin embargo el señor se negó en todo momento, queriendo pasar la noche en un terreno que le habían prestado los vecinos.
De manera imprevista se le construyó un lugar donde pudiera pasar la noche, se donaron cobijas, laminas, para el fin común, además se le brindó alimento, por lo que se agradece la colaboración de la sociedad civil, que estuvo al pendiente. Cabe mencionar que se le dará seguimiento por parte del DIF Municipal, insistiendo en su ingreso a la Casa del Anciano, o bien para dar con su familia para que pueda darle la atención que merece.