Torreón, Coahuila.- Luego de que a mediados de noviembre se informó de 49 casos positivos de Covid-19 en la Casa del Anciano del Dr. Samuel Silva, el reporte final fue de dos decesos, mientras que el resto cumplió con la cuarentena, recibió la atención médica necesaria y actualmente la situación está controlada, según informó el Dr. Cesar del Bosque, quien coordina la atención de la enfermedad en la región lagunera por parte del Gobierno del Estado.
Se mencionó además que, de mediados de octubre a la fecha, en este lugar se presentaron seis decesos, de los cuales, solo dos fueron por situación del Covid-19: “los 49 positivos ya salieron de su cuarentena, de los seis decesos, dos fueron por Covid-19, dos indeterminados y otros dos totalmente fuera del Covid-19, por la temporada, por las neumonías y otro tipo de problemas”.
El funcionario recordó que cuando les reportaron de un brote en la Casa del Anciano, acudieron la Dra. Martha Rangel y el Dr. Cesar del Bosque al lugar, efectuando de entrada 13 pruebas, después, al confirmarse más de la mitad de casos positivos, se aplicaron en total 132, conociéndose de 49 contagios en total.
“Ahorita ya todos están en orden, se les dio el aislamiento y desde entonces se están haciendo las cosas bien, ya quedaron completamente bien controlados y sobre todo se les dio la normatividad que hay que seguir haciendo y cualquier riesgo, que nos hablen, ellos tienen atención médica y enfermeras, pero no dejarlo que se haga grande, sino que tienen que hablarnos para poder apoyarlos”.