San Pedro, Coahuila. - Un brote de Covid-19 que hasta ahora ha alcanzado a alrededor de 20 soldados, surgió recientemente en el cuartel sede de la XI Brigada de Policía Militar, en el vecino municipio de San Pedro, Coahuila.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, doctor Roberto Bernal Gómez, aseguró que se trata de una situación que está ya bajo control tras haberse instrumentado de inmediato las acciones pertinentes a manera de cerco sanitario.
Dijo que por lo pronto ninguno de los aproximadamente 20 militares dieron resultado positivo a la correspondiente prueba de diagnóstico han presentado complicaciones, por lo que no han requerido atención a nivel hospitalario.
Todos, agregó, se encuentran debidamente aislados dentro de un espacio que se acondicionó dentro de las instalaciones del cuartel, donde desde hace varios días se han desplegado una serie de acciones orientadas tanto a identificar otros posibles casos de contagio, como a frenar riesgos de transmisión.
El funcionario no descartó que además de los casos hasta ahora confirmados entre el personal del Ejército en la región, pueda haber algunos otros en basas distintas a la de San Pedro.
Cabe recordar que el cuartel militar de San Pedro, inaugurado oficialmente en noviembre del 2017, tiene capacidad para albergar hasta a tres mil soldados, una buena parte de los cuales viven con sus familias en una unidad habitacional anexa que se construyó como parte de un mismo proyecto.