Saltillo, Coahuila.- La quinta ola de Covid se manifestó con un brote de siete contagios en la escuela Benito Juárez, en Saltillo, y el anuncio del Gobierno Federal sobre el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años de edad, informó Francisco Saracho Navarro.
El secretario de Educación dijo que en Coahuila serán más de 600 mil niños, de 5 a 11 años de edad, los que se podrían vacunar contra el Covid y con ello reforzar el regreso seguro a clases presenciales.
Te recomendamos: Vacuna Pfizer contra Covid-19 es efectiva y segura en menores de edad: FDA
Van a esperar los procesos que autorice la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna a este segmento de la población de manera segura, tal como se hizo con los adolescentes de 12 a 14 años.
Por lo pronto, dijo, hay que orientar a los padres de familia para el registro en la plataforma de la Secretaría de Salud y esperar el inicio de la vacuna y acordar la estrategia.
BROTE DE COVID EN PRIMARIA DE SALTILLO
Por otro lado, se refirió al contagio de siete alumnos en la escuela primaria Benito Juárez, en Saltillo y dijo que el proceso de vacunación a este segmento ayudará mucho para evitar este tipo de casos.
Indicó que en la entidad son alrededor de un millón de estudiantes y no se habían presentado brotes de contagios en el sector educativo.
Mencionó que se trata de casos aislados, como uno en Monclova con 10 positivos y lo de ayer en Saltillo, al cual ya se le da seguimiento.
Mencionó que ya están vacunados 50 mil niños de Acuña y Piedras Negras, mientras que en el resto del estado faltan alrededor de 600 mil niños, entre 5 y 11 años.