Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, confirmó que las ventas por el 'Buen Fin' han superado por completo todas las expectativas, por lo que se espera al final de la jornada una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, lograda gracias al esfuerzo de más de seis mil establecimientos sumados a esta estrategia comercial, donde lo que más se buscó de parte de los compradores fueron las pantallas, celulares, electrodomésticos, ropa y calzado.
“Después de haberse tenido dos años algo o mucho muy complicados con el tema de la crisis económica y la pandemia, hoy pareciera que los resultados son muy positivos, más allá de lo esperado o de lo que se tenía proyectado por cada uno de los comercios sumados al Buen Fin”, reiteró el presidente de la CANACO.
"Para este año fueron un poco más de seis mil los establecimientos que se sumaron al 'Buen Fin' y la meta era alcanzar ventas por el orden de los mil millones de pesos, pero hasta el primer corte, estos números se van a superar por mucho", indicó Mariano Serna Muñoz.
Lo anterior, lo dio a conocer al realizar en compañía de algunos empresarios de Cuatro Caminos un recorrido de supervisión por los establecimientos y donde se pudo constatar que los compradores seguían llegando a las tiendas para aprovechar las ofertas del 10 al 50 por ciento de descuento.
“Estamos gratamente impresionados, pues los comentarios de todos los negocios, es que van muy bien en sus ventas, la gente sigue buscando las ofertas y los números van al alza”, destacó.
“Ya nos hacía falta, definitivamente nos ha ido muy bien, este 'Buen Fin' ha sido muy diferente a todos los demás, es el primero post pandemia, pero ya más controlados, la gente ya salió y así se vio en los centros comerciales y establecimientos, y llevamos más de lo que esperábamos, pues como comerciantes pusimos muy buenas ofertas y la gente las aprovecho”, explicó.
“Nos quedan dos días y estos números van a seguir mejorando, en un principio les dije que íbamos por los mil millones de pesos en ventas, pero ahora con esta respuesta, las expectativas se han rebasado, platicando con los empresarios damos cuenta de que esta cifra la vamos a superar, y por mucho, por lo que podríamos adelantar que llegaremos a los mil 500 millones de pesos”, recalcó el presidente de la CANACO.
“La gente está contenta, esta fue una fiesta comercial, las ventas se dividieron cincuenta por ciento en efectivo y cincuenta por ciento con tarjeta o vales, y lo que más se llevaron fueron las pantallas, teléfonos celulares, juegos electrónicos computadoras, línea blanca, muebles y ropa”, aseguró.