Saltillo, Coahuila. - El enorme reto de Coahuila este año, en materia de incendios forestales, es disminuir el número de siniestros provocados por descuidos humanos, porque de los registrados a la fecha el 99 por ciento ha sido por esta situación.
Eglantina Canales, precisó que ante estas circunstancias la lucha será muy grande porque hay que concientizar a la población de los daños que se causan a la naturaleza, en un pequeño momento pero que tarda años en reponerse.
La secretaria del Medio Ambiente del estado, precisó que las campañas se intensificarán para pedir a los coahuilenses que no quemen basura en zonas de riesgo, no tirar colillas de cigarros a las orillas de carreteras ni en áreas boscosas.
Le puede interesar: Pese a la alerta meteorológica, quitan 150 MDP para incendios forestales
Mientras que a los campesinos se les pedirá que soliciten orientación para lo que ellos llaman “quemas controladas” pero que siempre se les salen de control y provocan incendios forestales.
Indicó que desgraciadamente los seres humanos generamos estos siniestros, mientras que los provocados por la naturaleza, con descargas eléctricas son mínimos.
Otro reto, externó, es el acrecentar la unidad entre todas las brigadas que hay en estado para el combate de incendios y el cuidado entre ellos mismos, por seguridad, primero en la línea de fuego donde cada uno debe de estar al pendiente de sus compañeros.