El próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado que inicia en marzo, se analizarán cuáles son los limites máximos que permite la Constitución para ampliar a lo que más se pueda el castigo en Coahuila a los feminicidas, que hoy es de entre 40 y 60 años de cárcel, pero que se reducen considerablemente si el sentenciado tiene buena conducta o estudia en el penal.
Así lo dio a conocer la diputada Edna Dávalos, quien preciso que se buscará que sea un castigo ejemplar para tratar de disminuir este delito en el estado y dar más protección a las mujeres.
Te recomendamos: Salud Municipal registra a interesados en polarizados por salud en su piel
Adelantó que en el mismo periodo se tratarán otras leyes en materia de agenda de equidad de género, que es una prioridad para la fracción parlamentaría de las diputadas y diputado del PRI en la 62 Legislatura Estatal.
Comentó que ya están dos en análisis la que va en contra del acecho y la que trata del daño del ácido a las mujeres en cualquier parte de su cuerpo que actualmente no esta penalizada y que con la iniciativa que se presentará será para que se convierta en un delito penal y que amerita cárcel, considerándolo además como intento de homicidio.
Indicó que han estado trabajando en estas legislaciones para dejar un antecedente en Congreso de haber sido una legislatura conformada principalmente por mujeres y ser así un parteaguas en la defensa de los derechos políticos, así como de los física de todas mujeres en Coahuila.