Saltillo, Coahuila. –El Congreso del Estado de Coahuila, se encuentra actualmente analizando una propuesta que busca endurecer las penas en contra de todos aquellos abusadores y violadores de niños en el estado.
El diputado independiente, Édgar Sánchez Garza, señaló que la violencia sexual contra menores ha ido en aumento en los últimos años y aseguró que en Coahuila, de acuerdo con datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en lo que va de 2019 van 216 casos de abuso sexual contra menores.
Por lo que se espera que esta propuesta que busca que se sancione hasta con 40 años de cárcel a todo aquel que violente a un niño, prospere y de esta manera puedan seguir dándose las garantías oportunas para la seguridad de las niñas y los niños.
Te recomendamos:
“Proteger a los infantes de los abusos sexuales es una cuestión urgente, pues han sido objeto de los mismos durante siglos, por parte de los adultos sin ser vistos ni oídos. Ahora que las consecuencias de toda forma de violencia contra los menores están comenzando a ser más conocidas, es necesario protegerlos de manera eficaz, como lo exige su derecho incuestionable”, dijo el legislador.
Por último, el legislador aseguró que actualmente las penas en contra de los infantes no superan los 17 años de prisión, lo que en parte va con el crecimiento de los índices de violencia en contra de los menores.