Buscan ayuda médica para alumna que sufre de epilepsia

La comunidad escolar de una primaria de Monclova clama ayuda

Abel Rodas Ramírez

  · jueves 31 de enero de 2019

El director de la Escuela Primaria ‘Jaime Torres Bodet’ de Monclova Jair Rocha, pide ayuda de un neuropediatra.

Monclova, Coahuila.- Alumnos y maestros de la Primaria ‘Jaime Torres Bodet’, hacen un llamado a las organizaciones de asistencia y a la comunidad médica para encontrar la colaboración de un neuropediatra para atender y diagnosticar a la alumna Fernanda Grettel, quien presentó un tercer ataque de epilepsia la semana pasada en clases, mientras que en el IMSS le dieron cita hasta mediados de marzo.

Jair Rocha Martínez, director de la escuela, indicó que, en el Seguro Social no han tenido la respuesta esperada, ya que el problema de Fernanda Grettel inició desde hace año y medio, la han consultado pero no hay un diagnóstico, mucho menos tratamiento para su problema, que es cada vez más frecuente.

Fue a mediados de enero de este año cuando la menor de 12 años de edad sufrió un ataque de epilepsia durante la clase de educación física, la maestra llamó a una ambulancia y fue trasladada a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Estuvo tres días internada pero no fue diagnosticada por el neuropediatra y le asignaron una cita hasta finales de marzo.

Preocupados por la salud de su compañera la comunidad escolar ha tocado varias puertas y espera que de un momento a otro surja un ofrecimiento de ayuda de algún neuropediatra para adelantar el tratamiento del padecimiento de la menor, los directivos solicitan ayuda.

Le recomendamos leer también: Invitan al XXX Congreso Anual del Colegio de Cirujanos Dentistas

El director del plantel, Jair Rocha Martínez, comentó que los doctores no han determinado la causa del ataque, el primero fue hace un año y medio, del segundo ataque que fue en la escuela ubicada en la colonia Praderas Sur, el tercero sucedió la semana pasada en el salón de clases, fue llevaba a la Clínica 84 del Seguro Social, donde sólo duró unas horas sin que se atendiera el fondo del problema, sólo la estabilizan.

Desesperados por esta respuesta del personal delo IMSS, pidieron apoyo a la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular, en espera que gestionen ante la Secretaría de Educación que la alumna sea atendida por otro médico y que le den un diagnóstico certero ya que no le han hecho, pese a haberle realizado algunos estudios.

De igual forma piden si hay alguna asociación que esté dispuesta ayudar o un especialista que quiera atenderla, por favor acérquense al plantel, se lo agradeceríamos mucho, insiste el director Jair Rocha.

Fernanda Grettel sigue asistiendo a clases, y el director pidió a sus compañeros estar al pendiente de ella y a su maestra no dejarla sola, todos la están cuidando, dijo. El caso fue analizado durante la junta del Consejo Técnico donde se le dio todo el apoyo a la alumna para que siga con su vida normal, pero no hay nada concreto del neuropediatra.