Torreón, Coahuila.- Se celebró este sábado la primera de una serie de reuniones de trabajo con las que se le apostará a conformar pronto el Grupo de Trabajo Legislativo Interestatal de la Comarca Lagunera, que tendrá como objetivo tratar asuntos de interés para la región en los rubros de desarrollo económico, social, cultural, deportivo, ecológico, agrícola y de salud.
Convocados a iniciativa del diputado Fernando Izaguirre Valdés, asistieron sus compañeros legisladores coahuilenses Blanca Eppen, Graciela Fernández, y Gerardo Aguado, mientras que por el Congreso de Durango participaron César Aguilar, Ramón Román y Alejandro Jurado.
Según se informó, en este primer encuentro se analizó una iniciativa orientada a darle formalidad a la constitución de dicho Grupo de Trabajo, y además, Fernando Izaguirre presentó el proyecto “Presa Baja del Nazas”, que pretende la construcción de una presa en el actual lecho seco, y del que los diputados asistentes se mostraron muy motivados y se sumaron a dicha propuesta.
Te recomendamos:
Además del problema del agua, la intensión de la formación de esta Grupo de Trabajo Legislativo es la de beneficiar a la Comarca Lagunera como región, y que esto detone en inversiones, mayor y mejores empleos, seguridad y calidad de vida para quienes habitamos la Zona Metropolitana.
De acuerdo con Izaguirre, “hemos venido trabajando por varios meses en la construcción de los Grupos de Trabajo de Diputados Locales de la Laguna, sin duda es algo que nos va a beneficiar a todos los ciudadanos, y claro que debemos atender primero el problema del agua por el que atravesamos, para que esto nos ayude a detonar como región y como zona metropolitana”.
Por su parte, el diputado Ramón Román señaló que “hemos estado hablando constantemente con Fernando Izaguirre, y por supuesto que coincidimos en que debemos trabajar juntos y unidos para sacar adelante el proyecto de la Presa Baja del Nazas, además de otros temas que he visto en la Laguna de Durango y que no son menos importantes”.