La diputada Luz Elena Morales Núñez señaló que en el Congreso del Estado se plática con todos legisladores y legisladoras para tratar de tener una agenda común en cuanto a la presentación de iniciativas de ley, pronunciamientos , exhortos y posicionamientos para fortalecer así las distintas políticas públicas.
La presidenta de la Junta del Gobierno del Poder Legislativo, precisó que el compromiso es el poder hacer una agenda conjunta con temáticas donde puedan estar coincidiendo las diversa fracciones parlamentarias representadas en el Congreso.
“Pero al final el cómo se trata cada uno de los temas es los que nos va a diferenciar en cuanto a las ideologías políticas de cada uno de los grupos parlamentarios”, agregó.
Externó que en estos momentos se elaboran los lineamientos sobre los cuales se recabarán las inquietudes de las y los diputados para tener esa agenda legislativa en común.
Manifestó que por el momento está la Diputación permanente donde en sus sesiones no se pueden presentar iniciativas de leyes o de reformas a las mismas, porque así lo establece la Ley y que esto se podrá hacer a partir de marzo ya con el pleno completo en el periodo ordinario.
En estos meses de enero y febreros solo se pueden hacer pronunciamientos, exhortos y posicionamiento sobre los diversos temas referentes a los que se vaya suscitando a nivel nacional y estatal.
Por otro lado, Morales Núñez externó que la 63 Legislatura se ha sumado a la convocatoria hecha por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y su esposa, Paola Rodríguez López para prevenir y atender los problemas de salud mental en Coahuila, así como las adicciones.
Expresó que esta convocatoria hecha a todos los coahuilenses ya se ha puesto en la mesa de las diversas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado.