El cabildo de Saltillo analiza la posibilidad de endurecer las multas por algunas infracciones de tránsito, hasta en un 40%. A la par, se desarrollará una campaña de concientización entre la población con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en Saltillo. Esto no busca ser un esfuerzo recaudatorio, sino más bien una motivación social para hacer más fluido el tránsito por las calles y vialidades.
El regidor Alberto Leyva precisó que el incremento de las multas es una intención que surge porque la sociedad no responde como debería. Las multas aplicadas en el alcoholímetro, por ejemplo, están por encima de los 21 mil pesos.
- Te recomendamos: La seguridad es y deberá seguir siendo una prioridad en Torreón: CCI
Leyva advirtió que también se trata de prevenir que los motociclistas circulen por los pasos a desnivel, especialmente aquellos que manejan unidades de muy bajo cilindraje, las cuales no les permiten agilizar el tráfico en estas vialidades. Además, se busca prevenir más accidentes entre motociclistas, que muchas veces son mortales. Por ello, se exigirá que quienes circulen en estos vehículos, diseñados solo para dos personas, vayan bien protegidos, y cuenten con seguro, placas y licencia.
El regidor destacó que, en el caso de las motocicletas, se busca endurecer las multas porque la población no comprende el peligro de viajar sin protección adecuada. Es común ver a tres personas en una unidad diseñada para dos.
Asimismo, Leyva comentó que el uso del teléfono celular para hablar al conducir ya no es el único problema; ahora el textear mientras se conduce representa un gran riesgo. La propuesta es aumentar las multas por este concepto entre un 30% y un 40%, ya que actualmente oscilan entre 800 y 1,200 pesos.