Piedras Negras, Coahuila.– Desde hace más de veinte años, cientos de familias de las colonias Lázaro Cárdenas y División del Norte no cuentan con escrituras de sus patrimonios familiares, porque ninguna autoridad municipal, les ha cumplido la promesa de campaña de gestionarlas.
Un grupo de personas se manifestarán ante el alcalde Claudio Bres, para solicitar intervenga y se les proporcione sus escrituras, “incluso este alcalde desde hace diez años nos las prometió y no ha cumplido”, indicaron.
Las familias que buscan escriturar sus predios se reúnen con Bertha Chávez, quien es una de las pioneras en esas colonias y siempre busca apoyar a sus vecinos.
Puede leer:
Dijeron que son cientos de familias a las que se les ha impedido escriturar debido a que esos terrenos, que fueron propiedad de la familia Garza, murieron y quienes se quedaron con la administración fueron los abogados Fraustro, que piden para regularizar un terreno se les vuelva a pagar cantidades que van desde los cinco hasta los treinta mil pesos o más.
Manifestaron que, en la oficina de Tenencia de la Tierra, no hay trámites para este sector por el contubernio entre los apoderados de la familia Garza y los funcionarios, quienes poco caso le hacen para tramitar las escrituras.
Finalmente dieron a conocer que harán un plantón en la presidencia para que se les atienda y después acudirán con el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, designado por el gobernador Miguel Riquelme, para ver si en verdad les van a escriturar o seguirán sin un sustento legal de su patrimonio.