Ante la inseguridad que afecta la logística del autotransporte de carga que se ha incrementado de manera considerable en las carreteras que llegan a Coahuila de los vecinos estados de San Luis Potosí y Tamaulipas, la Coparmex Coahuila Sureste busca una coordinación estrecha con el Ejército Mexicano para tratar de prevenirlos y combatirlos.
Alfredo López Villarreal, vicepresidente de este organismo empresarial, comentó que ya se platicó con el Comandante de la Sexta Zona Militar de Coahuila, General Guillermo Arellano Morales, con quien se acordó en primera instancia la creación de un grupo de WhatsApp para informarle de manera inmediata cuando se presenten este tipo de delitos.
Te recomendamos: “Hay días que olemos a muerto”: estudiantes de FCA; piden reubicación de crematorio
Externó que también se analiza la manera de que se combate a la delincuencia que comete estos robos de autotransportes con todo y carga, así como el secuestro exprés.
Subrayó que desgraciadamente han subido mucho este tipo de delitos, por las carreteras de San Luis Potosí y de Tamaulipas a Coahuila y que en el estado afortunada no se han presentado por la seguridad de que gozamos.
“Estos se han incrementado en más de un 30% en las rutas mencionadas pero no podemos quedarnos dormidos sin hacer nada y por eso buscamos medidas preventivas porque con esos asaltos se tienen graves pérdidas”, abundó.
Explicó que además del robo estos delitos impacta de manera enrome en la logística que ha subido un 50% más en sus costos para al traslado de productos porque además ya no hay choferes que quieran trabajar en el autotransporte de carga por el miedo que tienen por más que se les ofrezca un buen sueldo y prestaciones.
“Ya no le quieren entrar porque saben que se pone de por miedo su vida y esta situación ya no se puede mantener de esa manera y por ello buscamos el apoyo del Ejército”, mencionó.