El Gobierno del Estado trabaja en una iniciativa que se enviará al Congreso del Estado el próximo mes de septiembre donde se busca incrementar los castigos o penas a quienes vandalizan escuelas durante los periodos vacacionales con el fin de frenar estos índices delictivos que afecta a los alumnos y a los maestros.
Emanuel Garza Fishburn, destacó lo anterior al considerar que las escuelas deben de ser consideradas por la sociedad como “espacios sagrados para el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y los jóvenes”.
- Te puede interesar: Van 60 casos documentados de anomalías en “La Escuela es nuestra”
“Por eso debemos de velar porque se mantengan (las escuelas) en las mejores condiciones posibles y en ello ´pueden colaborar los padres de familia que viven en las periferia de las mismas denunciando cualquier irregularidad a través de un número telefónico que se les dará.
“Pero también para cuidarlas más se esboza la iniciativa de ley donde se incrementen los castigos con respecto al vandalismo escolar y en base a eso mejorar los procedimientos para detener ese tipo de situaciones”, abundó el secretario de Educación.
Garza, comentó que hay incidencias de vandalismo a lo largo y ancho del estado que durante la pandemia afectaron mucho a las instituciones escolares y a la vez a los alumnos en su experiencia educativa y también a los docentes
“Por eso, las escuelas deben de ser espacios sagrados para el desarrollo y bienestar de los niños y de los jóvenes. Hay que velar porque se mantengan en las mejores condiciones posibles”, agregó.
El secretario de Educación invitó a todos los sectores de la sociedad a evitar que se cometa vandalismo en los planteles y que si se detecta una irregularidad se reporte a las autoridades.
Mientras que sobre los posibles cambios al próximo ciclo escolar federal en la extensión de los horarios de clases, dijo que en el estado se está muy atentos a lo que se pueda dar en la política educativa para ir coordinando todo en lo local.
“Iremos sumando los cambios en la medida que se vayan dando, pero que el ampliar los horarios de clases es un esquema que puede generar muchos beneficios para la comunidad educativa”, manifestó.