Frontera, Coahuila.- La Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del Seguro Social buscan recuperar un predio en la colonia Roma que en 1982 les fue donado por la administración del entonces alcalde Francisco Vara, del que no cuentan ya con documentos que avalen la donación, pero esperan que exista antecedente en los archivos municipales y puedan recuperarlo para la construcción de una capilla de velación.
El presidente de la Asociación de Pensionados, Juan Antonio Padilla Huerta, dio a conocer que fue designada una comisión que se encargará de hacer las gestiones necesarias para que este predio de 10 por 25 metros ubicado en el cruce de las calles 5 de Mayo y Sinaloa de la colonia Roma, al parecer, hoy tiene 2 dueños más, y que según información de Catastro, se intentó escriturar por un particular.
A casi 37 años de esto no cuenta con el documento que en su momento se les entregó para avalar la donación, luego que esperan que exista información en la administración.
Los pensionados buscarán que Guadalupe Huitrón que en la pasada administración se desempeñó como síndica les ayude a ubicar la información y documentación necesaria para ubicar el antecedente del predio y recuperarlo, sobre todo porque saben que hay otros que se dicen posesionarios y pretenden escriturarlo.
Le recomendamos leer:
En este predio la asociación pretende construir una capilla de velación, en caso de que no puedan recuperar este espacio frente a la clínica 85 del IMSS buscarán que el Municipio les done algún otro espacio donde desarrollar el proyecto.
La comisión de directivos de la Asociación de Pensionados y Jubilados acudió a la Presidencia Municipal estuvo integrada por Candelario Loyola, Ventura Sánchez, José Luis Navarro y Silverio Pérez.