Al lamentar que no se tenga comunicación activa con mandos de la Guardia Nacional, división caminos, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García dijo que seguirán insistiendo para que se cuente en el tramo de los Chorros con una vigilancia permanente de policías.
Lo anterior al asegurar que por lo menos se cuenta con 4 accidentes al mes en el kilómetro 225 donde empieza la pendiente que conecta hacia la cabecera municipal que viene de la carretera 57.
“Seguiremos insistiendo, nos ha ayudado el gobernador, el Congreso, la senadora Verónica Martínez a solicitar que la petición de Arteaga sea escuchada, lo único que pedimos es que haya unidades, policías o personal de la Guardia Nacional en Los Chorros en el kilometro 225”, dijo.
- Te puede interesar: Alcalde de Arteaga pide mayor vigilancia en carreteras ante aumento de accidentes
Recordó que son los transportes de carga viajan a alta velocidad por este tramo por lo que se requiere una autoridad en la vía federal para que ponga orden.
Señaló que al ser un tramo federal cada quien debe asumir su responsabilidad para evitar tragedias.
"En promedio tenemos un accidente por semana, cuatro al mes, pero hemos tenido accidentes lamentables de pérdidas humanas en diferentes tramos”, indicó.
Como se sabe, en esta zona se cuenta con la salida de un túnel por donde pasan los traileros a altas velocidades provocando que se vuelquen con fatales consecuencias y poniendo en riesgo a cientos de arteaguenses o visitantes que usan este tramo todos los días.
Cabe recordar que en este punto de Los Chorros, solo se cuenta con una patrulla de cartón para “asustar” a los conductores y bajen la velocidad.