Ante integrantes del Cabildo se realizó la formal presentación de la propuesta para la actualización del Manual de Organización de la Dirección General de Desarrollo Social con la que se le apuesta a optimizar los recursos y las acciones orientadas a para mejorar la calidad de vida de la población.
La presentación estuvo a cargo de Andrés Rayas, director de comunicación y vinculación de proyectos de la dependencia, durante una reunión de trabajo con las y los ediles que conforman la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo.
De acuerdo con lo informado por el funcionario, el documento describe la estructura de las funciones y departamentos de una organización, así como las tareas específicas y autoridad asignada a cada miembro del organismo.
El objetivo es mejorar recursos y tareas relativas a selección e inducción del personal de nuevo ingreso, así como establecer procesos de simplificación y modernización administrativa.
Andrés Rayas dio a conocer que buscan fomentar el desarrollo social mediante acciones eficaces de coordinación con diversas dependencias municipales y con los distintos niveles de gobierno, para mejorar la calidad de vida de los habitantes en situación vulnerable.
Explicó que la dependencia se divide en 10 áreas con tareas específicas, como son la dirección administrativa, participación ciudadana, programas federalizados, gestión social y enlace ciudadano, certidumbre patrimonial, juventud, programas sociales municipales, desarrollo rural, comunicación y vinculación de proyectos, así mismo el área de Plaza Mayor, circuito colón y centros comunitarios.