Torreón, Coahuila. – Gilberto Martínez Calderón, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Oficinas de la Industria y el Comercio de la CTM, afirmó que buscan que a los trabajadores afectados por el paro técnico, producto de la huelga de General Motors en Coahuila, no se les descuente el pago de Infonavit por el tiempo en que se vean afectados por la pausa.
Mencionó que son poco más de 3 mil empleados, en más de ocho plantas afectadas por la huelga de GM en Estados Unidos que lleva más de 20 días, que se han visto afectados, por el paro de varias líneas de trabajo.
Ante esto, mencionó que tiene conocimiento de 500 empleados que tienen un compromiso con el instituto para la vivienda, por lo que descontando entre prestaciones y el pago de sus créditos, prácticamente quedan con tan solo el 55% de su salario, lo que afectaría sustancialmente a su situación familiar.
Te recomendamos:
Es por esas razones, que Martínez Calderón, comentó que durante la semana pasada, hubo acercamiento y diálogo con el Infonavit para intentar llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, reconociendo la apertura y la comprensión de parte de ellos.
“Estoy haciendo convenio con el Infonavit para que demostrándole que los trabajadores que están en esas condiciones, les respete no cobrándole el tiempo que estén detenidos el pago de Infonavit”, aseguró.
Asimismo de extenderse el tiempo de los paros técnicos, comentó que además de Infonavit, buscarán este tipo de convenios con el Fonacot, para apoyar también a los trabajadores que tienen un crédito con ellos.