La Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón ha intensificado la vigilancia de albercas, quintas y salones para eventos sociales para contribuir a favor de la prevención de eventuales riesgos para sus usuarios, y al mismo tiempo constatar que funcionen en condiciones de orden, en apego a la reglamentación municipal vigente.
La intención es actuar precisamente de manera preventiva ahora que, con motivo del período vacacional de verano, suele incrementarse el uso de este tipo de establecimientos que por lo general son arrendados a particulares, informó el titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García.
- Te puede interesar: Román Cepeda presentará en agosto el proyecto del Centro Cultural del Norte
Indicó que en estos casos los inspectores municipales tienen la instrucción de revisar detenidamente el cumplimiento en la aplicación de medidas de seguridad, así como los permisos vigentes y demás documentos con los que deben contar estos negocios para operar de manera regular.
De acuerdo con el funcionario, el objetivo es central es salvaguardar la integridad de las familias que acuden a estos establecimientos, regular su funcionamiento y mantener un control efectivo.
Dijo que los propietarios de quintas y espacios de renta con alberca, deben contar con un plan de protección civil, en el que se contemplen emergencias de diversa índole para evitar accidentes, sobre todo en menores de edad, quienes en ocasiones ingresan a las piscinas sin la supervisión adecuada de los adultos.
Sumado a ello los negocios deben exhibir licencias de funcionamiento y permisos de alcoholes, además de contar con salidas de emergencia debidamente señalizadas.
También mencionó que al ser establecimientos con piscinas donde además existe la ingesta de alcohol, los ciudadanos corren el riesgo de exponerse a algún accidente, por ello las supervisiones son más meticulosas.
En ese sentido, el director de Inspección exhortó a la población a conducirse con precaución y cuidar sobre todo la integridad de los menores, sin perder el objetivo de buscar momentos de recreación.
Por último, llamó a los dueños de los negocios a poner en regla cada uno de los requerimientos que se les solicita, con la finalidad de cuidar a los ciudadanos y evitar multas por caso omiso.