Matamoros, Coahuila. – Al iniciar el periodo vacacional en los diferentes niveles educativos, toma importancia que las instalaciones de las instalaciones estén bien resguardadas para prevenir robos y para ello es esencial el trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para así lograr mejores resultados en la prevención de este tipo de delitos.
Este martes por la mañana autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila sostuvieron una reunión con el director de la DSPM, Comandante Héctor Alba Ávalos y el subdirector, Comandante Diego López, para poder revisar las acciones que se pudieran realizar con la finalidad antes mencionada.
A esta acudieron los funcionarios, Profra. María del Refugio Valdéz, directora de Servicios Regionales Matamoros Viesca, Profr. Andrés López, director de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Profra María Magdalena López Montoya, directora de la Primaria Manuel Acuña y de Pablo César Rodríguez auxiliar de Servicios Educativos.
Por parte del titular de la Policía Municipal se les explicó que, dando seguimiento a las instrucciones del alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila se trabajará con rondines a los centros escolares, así como para la atención pronta de los reportes que se generen al 911 vinculados a este tipo de instalaciones.
Añadido a esto los representantes de la Secretaría Estatal dieron a conocer que de igual forma se pide a los padres de familia que viven en las cercanías a las escuelas, que de inmediato de ver alguna anormalidad o presencia de personas ajenas al lugar, se reporte al número de emergencias para que puedan prevenirse en lo posible los robos.
Para concluir Alba Ávalos les pidió estar en constante comunicación para trabajar de manera efectiva y que esto se traduzca en cero ilícitos en las escuelas primarias de Matamoros.